NUEVA YORK: Instituto Duartiano en los EEUU celebra elecciones

NUEVA YORK: Instituto Duartiano en los EEUU celebra elecciones

SERGIO REYES II

NUEVA YORK.- Como resultado de un proceso comicial en el que primó la armonía y el interés común de aunar esfuerzos para fortalecer el carácter institucional y comunitario de la pujante entidad que agrupa a los seguidores de los principios filosóficos y nacionalistas de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, el pasado domingo 3 de diciembre se produjo la elección de Miguel Estrella en la presidencia del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, junto a un dinámico equipo que completa la Directiva del organismo para el periodo 2018-2020.

 

Para conquistar el favor de los votantes a lo interno de la organización, el candidato vencedor afincó su plataforma programática en la focalización de una serie de propuestas con las que pretende acercar a la entidad con los diferentes sectores sociales, gremiales, comerciales y comunitarios en los que tiene alta incidencia la diáspora dominicana en el exterior.

 

En ese tenor, anunció la puesta en práctica de una campaña masiva de promoción del Instituto entre dichos sectores, con una propuesta de puertas abiertas que permita el ingreso de nuevos miembros, colaboración interinstitucional y discusión de temas comunes, en aras de lograr las soluciones a muchos de los males que aquejan a nuestra comunidad.

 

Miguel Estrella es un dinámico dirigente social y comunitario que viene proyectando su labor en el seno de la comunidad desde hace muchos años. Mantiene una imagen de trabajo, formación intelectual  y honestidad que le ha llevado a ser tomado en cuenta en el pasado reciente para su postulación a cargos electivos en representación de la comunidad inmigrante. De igual manera, forma parte de diversas entidades comunitarias, profesionales y del quehacer intelectual, al tiempo que mantiene con esmero su desempeño laboral dentro del circuito de transporte público de la ciudad de New York.

 

El colectivo dirigencial de la plancha ganadora está conformado por algunos dirigentes experimentados, que repiten en sus cargos para un nuevo periodo, junto a figuras emergentes, en las que está cimentado el crecimiento de la entidad comunitaria y el necesario relevo generacional.

 

El proceso electivo que arriba a su fin con la elección del pasado domingo fue conducido por una Comisión Nominativa, integrada por Samuel Sánchez, -Presidente-, Concepción Veras y Sergio Reyes, Miembros. A su vez, la vigilancia y control de las elecciones recayó en manos de una eficiente Comisión Electoral, encabezada por Miguel Espaillat, Elizabeth Balaguer, Manuel Ruiz y Melina Sánchez, quienes accedieron a la solicitud del Presidente actual de la entidad, Bienvenido Lara Flores, para dirigir las votaciones en su condición de observadores neutrales interesados en colaborar con el logro de la transparencia del proceso.

 

Tal y como señalan las reglamentaciones de la entidad, la nueva directiva será posesionada en el curso de un acto público convocado para el próximo 27 de enero, dentro de las actividades de la denominada Semana Duartiana 2018, realizada en conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

 

El espíritu de hermandad y disposición de trabajo primó en todo el curso del proceso eleccionario y se espera que ese dinamismo se mantenga en aras de impulsar las innovadoras propuestas de trabajo comunitario que tiene en carpeta el prestante dirigente Duartiano recién electo, en estos tiempos en que los derechos y aspiraciones de la comunidad inmigrante  se enfrentan a serios obstáculos y amenazas.

JPM

Facebook Comments