NUEVA YORK: Juez presenta cargos contra hombre acusado de asesinar niña de tres años

NUEVA YORK: Juez presenta cargos contra hombre acusado de asesinar niña de tres años
Marc Jenkins y Bella Edwards

NUEVA YORK (EFEUSA).- Un hombre con expediente criminal acusado por la muerte de una niña de tres años en Nueva York escuchó hoy los cargos en su contra de asesinato y agresión en un tribunal en el distrito de Queens, que tuvo que ser desalojada cuando familiares de la víctima comenzaron a insultarle.

Marc Jenkins, de 32 años, que cumplió cárcel por intento de asesinato, fue acusado de la muerte de Bella Edwards, hija de su novia, al propinarle un fuerte golpe en el abdomen que la hizo sangrar hasta morir, lo que ha consternado a la ciudad.

A su llegada a la sala de la corte, los familiares de la niña le gritaron “monstruo” y que esperaban fuera alimento para lobos, de acuerdo con medios de prensa locales.

Cuando Shamika González, madre de la niña, llegó al hogar donde vivían con Jenkins se le dijo que Bella estaba durmiendo y una hora más tarde, cuando trató de despertarla, encontró que estaba inconsciente y llamó al número de emergencias de la ciudad.

Bella fue llevada a un hospital por un cardíaco, pero murió poco después de llegar al centro sanitario.

El médico forense determinó que la niña murió a causa de un fuerte trauma y se investiga además si fue abusada sexualmente.

Según la policía, un vídeo ha mostrado que Jenkins salió del apartamento con Bella y la hija de tres meses que tiene con González y regresó dos horas más tarde. Muestra además que Bella parecía estar bajo cierta angustia, según el jefe de detectives de la policía, Robert Boyce.

“Creemos que la agresión a esta niña ocurrió en algún momento en el coche”, dijo y agregó que investigarán a dónde fueron, dónde se detuvieron y tratar de obtener otro vídeo de algún tipo de incidente en cualquier otro lugar.

A Jenkins, que salió de prisión en 2011, no se le impuso fianza y su próxima cita en corte será el 11 de mayo. De ser hallado culpable enfrenta entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

La familia de Bella no tiene historial con la Administración de Servicios a Niños y Familias, pero la policía ha dicho que tuvo que acudir dos ves el pasado año a su hogar por discusiones no violentas entre González y Jenkins.

Facebook Comments