NUEVA YORK: Piden a acosadas por Junot Díaz que salgan de la clandestinidad

NUEVA YORK: Piden a acosadas por Junot Díaz que salgan de la clandestinidad
Contantino de la Rosa y Ramón García

Por MIGUEL MELENCIANO

NUEVA YORK.-El escritor Junot Díaz  está contra el reloj y a la expectativa sobre la decisión de la justicia de Estados Unidos sobre las acusaciones de acoso a la escritora Zinzi Clemmons, a quien supuestamente arrinconó e intentó besar a la fuerza.

Mientras el Movimiento de Avance Electoral Seguimos Sumando (MASS) ha pedido a las dominicanas que residen en el exterior que retiren de sus anaqueles y quemen los libros escritos por Díaz, a quien acusan de tener doble moral y de ser una vergüenza para los quisqueyanos.

Contantino de la Rosa y Ramón García, presidente y secretario general del MASS, respectivamente, expresaron que “la actitud inmoral de Junot Díaz, no representa a los dominicanos”, y que la misma merece un castigo ejemplar de la justicia norteamericana.

“¿Como puede ser que Junot utilice la función e influencia literaria que posee, así como una sana invitación a un taller en su rama para acorralar y besar en contra de su voluntad a una joven incipiente que empezaba en el mundo literario?”, exclamaron.

Pidieron a todas las mujeres que han sido acosadas por el cuentista que salgan de la clandestinidad y denuncien las vejaciones de que han sido objeto.

Asimismo, apoyaron las declaraciones de la escritora Bina Shah, quien manifestó que  Díaz escribió el ensayo sobre la supuesta violación” que había sufrido de niño porque sabía que las acusaciones en su contra estaban por llegar.

Del mismo modo, solicitaron al Instituto Tecnológico de Massachusetts que retire de las aulas a Junot Díaz, ya que en los próximos días esta institución podría estar sujeta a demandas, pues,durante el tiempo que tiene el ensayista impartiendo docencia en ese centro, su enfermedad lo pudo llevar a aprovecharse de su posición para abusar de las estudiantes.

Resaltaron la atinada medida tomada en octubre del 2015 por el entonces cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, de retirar al escritor el reconocimiento de la Orden al Mérito Ciudadano que le fue otorgada en febrero de 2009, cuando se a activistas pro derechos humanos para pedir al Congreso de Estados Unidos,una resolución de condena por las medidas de regularización de inmigrantes indocumentados implementadas por el gobierno dominicano.

“Junot Díaz con sus actos ha demostrado que es un mal ciudadano y un traidor a la patria que lo vio nacer”, declaron los altos dirigentes del MASS.

Facebook Comments