NUEVA YORK: Poder hispano a prueba

NUEVA YORK: Poder hispano a prueba

NUEVA YORK.- Una de las contiendas más calientes que se dan con las elecciones municipales, y que medirá el poder de los hispanos en la Gran Manzana, es por el cargo de Presidente del Concejo, que ocupa hasta finales de año Mark-Viverito.

Entre los concejales que han manifestado su aspiración para sustituir a la puertorriqueña, el único latino es Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte. Pero en su deseo de mantener el sello hispano en ese cargo, el político dominicano deberá enfrentarse al presidente del Caucus Judío Mark Levine, a Jimmy Van Bramer, líder de la mayoría demócrata, a Jumaane Williams, presidente del Comité de Vivienda y Edificios, y Donovan Richards, presidente del Subcomité de Zonificación y Franquicias. Asimismo a Robert Cornegy, presidente del Comité de Pequeños Negocios y Corey Johnson, presidente del Comité de Salud.

“Estoy trabajando fuertemente en contacto con los concejales buscando lograr reemplazar en el puesto de speaker a mi colega Melissa para continuar el trabajo de una agenda progresista que se siga centrando en la defensa de los inmigrantes, la educación de calidad y asegurar la inversión protegiendo a los pequeños negociantes”, comentó Rodríguez sobre sus aspiraciones, quien lamentó que la representatividad femenina en el Concejo pueda verse disminuida tras las elecciones municipales.

“No hay duda de que con la salida de Melissa y Julissa perdemos a dos grandes mujeres trabajadoras y eso tiene un impacto en el Concejo, pero debemos seguir trabajando para mantener la representatividad no solo de la mujer sino también de los hispanos, pues ahora somos el 29% de la población en Nueva York y no tenemos la voz suficiente que nos merecemos”, agregó Rodríguez.

Asimismo el concejal hispano Rafael Espinal hizo un llamado a los electores para que participen del proceso a fin de que los latinos y las mujeres en la Gran Manzana sigan asumiendo posiciones de liderazgo y lucha por sus comunidades desde el Concejo Municipal, durante una era de ataques del Gobierno federal.

“Sería una lástima si perdiéramos algunos de nuestros más diversos asientos, debemos asegurarnos de que nuestro Concejo refleje esa diversidad, especialmente ahora, en la era de la administración Trump”, recalcó Espinal.

Fuente: EL DIARIO

Facebook Comments