N.YORK: Identifican pandilleros buscaban “asesinar” joven

N.YORK: Identifican pandilleros buscaban “asesinar” joven

NUEVA YORK.- Luego de ser capturados los cinco presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha mientras intentaban “secuestrar” y “asesinar” a un joven de 16 años en los alrededores de la escuela secundaria Brentwood, Long Island, las autoridades del condado Suffolk confirmaron sus identidades.

Se trata de Vidal Contrera-Ortiz, de 18 años, Miguel Rivera, de 20, ambos inmigrantes indocumentados. También Jorge Bermúdez Cedillos, de 18 años, Lilliana Villanueva, de 17 años y Oscar Fuentes, de 18 años, quien llegó a Estados Unidos como menor no acompañado.

Los oficiales dijeron que los cinco son salvadoreños, y todos menos Rivera asisten a Brentwood High School. Cedillos y Villanueva son estudiantes de noveno grado. Contrera-Ortiz y Fuentes son alumnos de 11º grado. Los cinco sospechosos están siendo acusados de conspiración en segundo grado.

“Íbamos a llevarlo a un lugar privado y lo íbamos a golpear hasta la muerte”, dijo Rivera a la policía, según Newsday, que citó documentos judiciales. Se dice que admitió ser un miembro de MS-13.

Secuestrar y asesinar

Numerosos oficiales patrullaban en Brentwood el jueves luego que recibieron quejas de residentes que dijeron haber visto una camioneta con entre tres a cuatro hispanos que acosaban a adolescentes también latinos, detalló el comisionado Timothy Sini. En dos ocasiones llegaron a golpearlos con bates, hiriendo a dos aunque no de gravedad, agregó.

Tras recibir esa información, Sini dijo que “inundaron” las calles de Suffolk con policías y detectives, incluyendo agentes de inteligencia criminal, hasta que ubicaron la camioneta cerca de la secundaria de Brentwood cerca de las 2:00 de la tarde.

“Observaron una camioneta con cinco individuos que se acercaron a un adolescente de 16 a años”, dijo Sini en una conferencia de prensa. “Estaba claro que esos individuos estaban tratando de meterlo en la camioneta. Los detectives intervinieron y se dieron cuenta de que sus características eran similares a la información recibida (en la mañana)”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, su intención era “secuestrarlo” y “asesinarlo”, algo que ya ha ocurrido anteriormente en esa área.

Los sospechosos se declararon inocentes en su lectura de cargos y se les ordenó mantener una fianza de 250,000 dólares según Newsday.

El condado de Suffolk ha sufrido con más fuerza la violencia de la Mara Salvatrucha. Ya son 17 los homicidios vinculados a la MS-13 que han enlutado esa zona desde enero de 2016, según el Departamento de la Policía de ese condado. Hasta ahora se conocen los nombres de 11 víctimas, entre ellas Kayla Cuevas y Nisa Nickens, dos amigas que fueron emboscadas y asesinadas salvajemente en una calle de Brentwood.

Facebook Comments