NUEVA YORK: Protestan ante la ONU para que EU no cancele TPS

NUEVA YORK: Protestan ante la ONU para que EU no cancele TPS

NUEVA YORK.- Activistas aprovechan la Asamblea General de la ONU para pedir a la administración Trump una extensión del permiso TPS para inmigrantes de países como El Salvador y Haití.

Autoridades electas y neoyorquinos afectados por el Estatus de Proteción Temporal se manifestaron para pedir a la Casa Blanca una extensión del permiso legal que les permite vivir y trabajar en el país. La administración Trump pretende terminar este programa que afecta a unas 435 MIL personas de 10 países, como El Salvador, Haití y Nepal.

El programa acoge a gente de naciones que sufren desastres naturales o guerras civiles hasta que puedan regresar a sus hogares.

“Yo tengo aquí desde el 93 en este país, tengo con el TPS 18 años, desde el 98, he pagado mis impuestos regularmente, he renovado cada 18 meses mi permiso de trabajo. Creo que nos merecemos ya la residencia”, dijo una de las manifestantes.

“Esto una crisis humanitaria que debe de saber el mundo y que los gobernantes que están ahí reunidos deben de prestar atención a esto que está pasando”, dijo otra manifestante.

Muchas personas han vivido en Estados Unidos bajo este estatus durante décadas, formando familias y creando negocios.

Facebook Comments