NUEVA YORK: Respaldan postura LF y exigen respeto Constitución RD

NUEVA YORK: Respaldan postura LF y exigen respeto Constitución RD

NUEVA YORK.- El denominado grupo 300, que aglutina una gran cantidad de jóvenes dominicanos residentes en Nueva York, externaron su voz en apoyo, a la visión preclara, formadora e institucional del expresidente Leonel Fernández, respecto a su posición de que se respete nuestra ley de leyes.

Esta semana se hizo viral un video en las redes sociales, donde el Dr. Fernández en reunión con comunicadores de la provincia de Mao, hizo un recuento de lo traumático y perjudicial que han resultado la modificaciones constitucionales por ambiciones personales y fines reeleccionistas, citando “fueron una de las causas fundamentales para la instauración de la dictadura trujillista”.

Los coordinadores generales de los 300, Geraldo Rosario y Joseph Quezada le expresaron a este medio en nombre de ese conglomerado, su posición firme y solidaria en respaldo al expresidente Fernández.

Rosario argumento que ese pasaje histórico al que hizo referencia el Dr. Leonel Fernández es digno de su apoyo y difusión, a la vez que citó la muy conocida frase del filósofo estadounidense George Santamaya que reza “los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”.

En ese mismo tenor Quezada dijo, que la institucionalidad del país, no debe de someterse a caprichos de grupos de poder, por lo que preciso su oposición tajante a otra reforma.

Los 300 destacaron que el único líder dominicano con moral y coherencia en cuanto a estos temas, lo es el propio Leonel Fernández, a quienes definieron como un demócrata autentico y un ejemplo a imitar por las nuevas generaciones, ya que siempre ha puesto primero, la ordenanza democrática, social y de derecho de nuestro país, ante cualquier maniobra local o externa, que pretenda violentar nuestras estructuras sociales e institucionales.

El grupo de los 300 ha tenido gran notoriedad en New York, por la gran cantidad de seguidores, en su mayoría muchos jóvenes y mujeres profesionales, empresarios y comunitarios, los cuales han sido catalogados como una fuerza política de trascendencia en esta urbe.

Facebook Comments