NY: Senadora Alcántara se opone rezonificación  Alto Manhattan

NY: Senadora Alcántara se opone rezonificación  Alto Manhattan
Marisol Alcántara

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La senadora estatal dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, anunció su oposición al proyecto de reconstrucción de la biblioteca del área, la aplicación de la avenida Seaman y la rezonificación del sector de Inwood NYC.

Hablando ante cerca de un centenar de residentes del distrito 31 que la apoyaron durante una audiencia pública para la aplicación de ULURP, la funcionaria estatal expresó, “estoy 100% contra la rezonificación de Inwood; creo que es imposible venir aquí y hablar de la biblioteca, y nadie puede decirme quién va a poseer la tierra, quién va a construirla”.

“Queremos saber, ¿va a ser propiedad de la ciudad o puede entrar en un banco de tierras?, esas son preguntas sencillas que queremos saber”, añadió.

La Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad también decidió presentar el último plan de Inwood NYC, lanzado a finales de junio con el apoyo del alcalde Bill de Blasio, el concejal Ydanis Rodríguez y varios otros funcionarios electos, sin embargo, Alcántara no figura entre ellos.

“Las respuestas insatisfactorias de la ciudad sobre cómo la vivienda asequible será impactada después de la rehabilitación de Inwood NYC, y los proyectos de la biblioteca fueron empaquetados; es lo que me ha llevado a presentarme en contra de la rezonificación” dijo.

Recordó que originalmente apoyó esos proyectos, cuando varios funcionarios electos locales anunciaron su apoyo, pero la falta de detalles desde entonces la obligó a rescindir su apoyo.

“Nos hemos reunido en varias ocasiones con el Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas (HPD) y no nos han dicho quién va a poseer la tierra; no nos han dicho cuáles son los niveles de asequibilidad, y por esto voy a pagar un precio político, por estar en contra de los proyectos, pero la comunidad es primero para mí”, sentenció.

El HPD de la ciudad dijo que cuando empezó a llegar al sitio de la biblioteca de Inwood, “estaba fuera de los límites del área de rezonificación de Inwood”, pero que el proyecto cambió cuando EDC amplió los límites de rezonificación. El proyecto pasará por la revisión pública, como parte de la rezonificación más amplia.

Nancy Preston, del grupo comunitario “Moving Forward Unidos”, dijo sobre la posición de Alcántara, que era “agradable tener a alguien hablando a nuestro favor”, como lo está haciendo ella.

Facebook Comments