NUEVA YORK: Sentencian a 15 años al cabecilla de una red narcotráfico

NUEVA YORK: Sentencian a 15 años al cabecilla de una red narcotráfico

NUEVA YORK –El Tribunal del Condado de Albany condenó a 15 años de prisión a Juan Ramos, de Brooklyn, de quien las autoridades dicen era el líder de una red que trasladó heroína, cocaína y medicamentos recetados ilegales valorados en cientos de miles de dólares desde el Bronx y Brooklyn, a la región de la Capital y más allá.

Su banda fue desarticulada mediante la Operación Uptown Red Alert de la Fiscalía General.

El acusado fue sentenciado hoy por el juez de la Corte Suprema, Thomas A. Breslin.

Las sentencias siguen al lanzamiento de la Iniciativa del fiscal general Schneiderman Respuesta en Suburbios y el Norte del Estado Contra Epidemia Creciente (“S.U.R.G.E.”), una ofensiva contra las redes crecientes de tráfico de heroína, opioides y narcóticos en Nueva York.

La misma  se enfoca hacia pandillas e individuos que trafican heroína y opiáceos y cometen actos de violencia en las comunidades suburbanas y del norte del estado de Nueva York.

El Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General ha colaborado con todos los niveles de aplicación de la ley para arrestar a más de 1010 personas en áreas metropolitanas en todo el estado desde 2010, trabajando estrechamente con las autoridades federales, estatales y locales para investigar, arrestar y procesar a esos criminales.

En los últimos cuatro meses, la operación Bricktown de la Fiscalía General Schneiderman, Operation Un-Wise, Operación Tren Gravy, Operación Bloodsport, Operation Pipeline y Operation Wrecking Ball han retirado a 240 traficantes de las calles del estado de Nueva York.

Facebook Comments