NUEVA YORK: Universidad Federico Henríquez imparte diplomado

NUEVA YORK: Universidad Federico Henríquez imparte diplomado
Iván Ernesto Gatón Rosa

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- La Dirección de Educación Superior del Exterior de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) comenzó a impartir este viernes el diplomado “Gepolítica, las Relaciones Internacionales y Comercio Exterior”.

Mesa directiva

Las clases son viernes (de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche) y sábados (de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde) en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan.

El diplomado finalizará el 11 de marzo y es impartido por el abogado Iván Ernesto Gatón Rosa y un equipo de profesionales expertos en la materia.

El curso abarca los temas: Principales Escuelas Geopolíticas, Geopolítica de Latinoamérica y el Sistema de la ONU, Derecho Diplomático y Consular, Defensa y Seguridad Internacional, Negociaciones Diplomáticas, Oriente, Asia y el Terrorismo, y Etiqueta y Protocolo Diplomático.

 

La UFHEC explicó que el objetivo del curso es “formar profesionales integrales y con capacidad de enfrentar los retos del futuro con niveles de conocimiento en las ciencias sociales, económicas y administrativas, así como preparar y desarrollar recursos humanos acorde con las necesidades del sector público y privado”.

“Haremos un énfasis en la Geopolítica, ya que consiste en una fuerte tendencia a la internacionalización de la economía, donde sea producido una reconfiguración de la estructura de poder internacional y una notoria influencia de la globalización en diversos ámbitos de la sociedad,

como la organización productiva, la democracia, los derechos humanos, las relaciones de género y la industria cultural”, agregó.

Germán Batista

Además de Gatón Rosa, en la mesa principal de la ceremonia de apertura estuvieron Liliana Saneaux, Manuel E. Félix y Bolívar Veras, quien pronunció las  palabras de bienvenida junto a Yonel Letellier Sosa.

La conducción del evento y presentación de los instructores estuvo a cargo de Germán Batista (la Voz de Oro).

Las inscripciones permanecen abiertas en el estudio de Revista de Noticias, localizado en el primer piso del 1684 de la avenida Grand Concourse, esquina con la calle 173 (al lado del Hospital Bronx Lebanon), en El Bronx.

Para más información, llame a los teléfonos (347) 301-7813, (718) 710-6154 y (347) 524-7794.

Facebook Comments