NUEVA YORK: Abogan por grandes cambios en trenes de NY

NUEVA YORK: Abogan por grandes cambios en trenes de NY
Ydanis Rodríguez

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez encabezó junto a otros oficiales electos un panel comunitario en el que abogaron por grandes cambios en el sistema de trenes de la Ciudad de Nueva York.

“Tanto los descarrilamientos y los retrasos, malfuncionamientos de señales y los ascensores rotos nos indican que el sistema de trenes está en severa necesidad de reparación”, afirmó Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Recordó que “durante años, he estado pidiendo a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que elabore un plan para mejorar las señales y mantener un sistema de calidad”.

“Lo que vemos ahora es el resultado de años de trabajo de mantenimiento aplazado que ahora se la está cobrando. No tenemos más tiempo. Necesitamos un plan de acción ahora”, manifestó.

En ese sentido, dijo que está listo para “apoyar estos objetivos de cualquier manera que pueda, ya que la salud de nuestra ciudad depende de ello”.

En el foro también participaron el contralor Scott M. Stringer, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, quien afirmó que “es tiempo de que trabajemos juntos para encontrar soluciones para enfrentar el traicionero estado del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York”.

Agregó que “los paros, las cancelaciones, los retrasos, los descarrilamientos, la seguridad y la limpieza son cuestiones que tienen un costo y los viajeros han llevado esta carga solos durante demasiado tiempo”.

“He abordado estas cuestiones con la MTA y he creado este panel para dar a los viajeros una plataforma para dejar que sus voces sean escuchadas, porque al final del día, estos problemas de tránsito afectan sus bolsillos, sus medios de subsistencia y su bienestar”, añadió.

En el foro también participaron el concejal Mark Levine y el director Ejecutivo de TransitCenter, David Bragdon.

El evento tuvo lugar la tarde del pasado sábado en el Centro Médico de la Universidad Columbia, ubicado en el 1150 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

Facebook Comments