OPINION: Aniversario

OPINION: Aniversario

Por SERGIO REYES II

El mensaje colocado hábilmente en las alforjas de la tía Rosa llegó desde la Patria lejana hace días y, a pesar del aparente retraso, fue recibido por el destinatario en el momento preciso, surtiendo el efecto subliminal para el que fue concebido.

La inesperada y sorpresiva muestra de cariño de familiares y contertulios escenificada en la celebración de la víspera vino a ser una avanzada, que se adelantó a la fecha y definió la importancia de la piedra angular, en la construcción y solidificación de la familia.

El abrazo mutuo entre ambos cumpleañeros, al filo de la medianoche y el albor del nuevo día aportó cierta dosis de calidez y hermandad que la monotonía o la agitación de la rutina diaria no te permite expresar, a veces.

… y un repique de tambores, al clarear la mañana, te puso en conocimiento de que no era, solamente, el timbre de la alarma del celular lo que atronaba en el ámbito del aposento a media luz.

No!

En rápida sucesión y de manera intercalada con las urgencias del aseo matinal y el disfrute de ardientes sorbos de rico café diste paso a la revisión del extenso rosario de mensajes de texto y de voz, llamadas perdidas e infinidad de videítos, palabras de aliento, flores multicolores, e-mojis y peluches cibernéticos, saltando frenéticamente e inundando la pantalla de tu Samsung Galaxy, para decirte que, desde algún lugar del mundo, alguien te desea parabienes, PORQUE ESTAS DE CUMPLEAÑOS!

Mientras te inunda la aureola de la fama y te dispones a establecer una agenda para reciprocar la amabilidad a tanta gente que te aprecia y que te ama, enciendes la laptop, te internas de inmediato en GOOGLE, para ver las incidencias que trae el nuevo día y de golpe y porrazo te topas con un brillo parpadeante proveniente del logo de este mago de la comunicación y la cibernética que te dice, en palabras directas y en español:

¡Feliz Cumpleaños Sergio Hipólito!

Y sin dar pábulo a la remota posibilidad de que el susodicho mensaje vaya dirigido a otra persona con tu mismo nombre e igual fecha de cumpleaños, te arremangas el sorbo final de la taza de café, le das inicio Al portal de Livio.com y de inmediato te introduces en el buscador de noticias, para desentrañar cuáles nuevas sorpresas trae la fecha.

(Otra taza de café recalentado en el micro ondas, mientras la página se reconfigura y te desesperas por la lentitud de tu servidor local de internet).

Sorpresas faltan para este día: Almomento.net y USahora.com reseñan, a la par y en letras grandes, la noticia de la puesta en circulación de la Revista ECOS DUARTIANOS, órgano educativo del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Inc., una entidad patriótica dominicana de la que formas parte desde hace algo menos de un año y en donde se te ha confiado -con la colaboración de Bianka- la honrosa responsabilidad de dirigir algunos aspectos de índole periodística y educativa, así como la diagramación y diseño grafico de algunas publicaciones, entre ellas, la revista que menciona el titular.

Y mientras te restriegas los ojos para espantar de una vez por todas el sueño remolón que aún permanece flotando en algunos intersticios de tu cerebro, te dispones a dar lectura, despacito, a la crónica periodística de tu propia hechura, elaborada apenas ayer y que gracias a la benevolencia de Saúl y José, engalana desde primeras horas del día las páginas virtuales de los medios digitales a que antes hice mención.

Con tantas palabras de aliento, mensajes cariñosos de familiares y amigos y la satisfacción del deber Duartiano cumplido -y rubricado con una reseña periodística con la fecha de este 6 de febrero, conmemorativo de tu 62vo. Cumpleaños-, en verdad pienso que, si quieres más, eres un gandío!

Conociéndote, como te conozco, seguro estoy de que a estas alturas ya debes estar descorchando la primer botella de un buen Cabernet Sauvignon (Frontera o Yellow Tail, preferiblemente), para disfrutar, a tono con la celebración!

Dicho lo anterior, solo me resta decir que Te Felicito y me felicito.

Salud!!

 

Facebook Comments