OPINION: FEMA suspende ayuda a familias afectadas por “María”

OPINION: FEMA suspende ayuda a familias afectadas por “María”
El autor es congresista de EE.UU. Reside en Nueva York

Por ADRIANO ESPAILLAT

La ciudad de Nueva York se ha mantenido firme con nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico y las áreas devastadas de los alrededores, para garantizar el acceso de las familias afectadas a los recursos de FEMA y a otros servicios de emergencia dedicados a ayudarlos a reconstruir sus vidas.

Mi oficina acaba de ser informada de que FEMA evacuará a casi 90 familias que recibieron viviendas temporales en toda la ciudad de Nueva York después del huracán María, y estas familias perderán inmediatamente sus beneficios de Asistencia de Refugios Transitorios (TSA) y se les pedirá que se retiren de sus hoteles temporales el 21 de abril, que es casi un mes antes de la fecha límite anticipada del 14 de mayo.

Me comuniqué con FEMA y enviaré una carta para instar a que se extienda la fecha de mudanza para permitir que estas familias afectadas tengan la oportunidad de realizar una transición adecuada a una vivienda a largo plazo, ya que todavía están sufriendo la convulsión y los efectos secundarios causados por la tormenta a su diario vivir.

Puerto Rico se reconstruirá y los neoyorquinos continuarán allí en cada paso del camino. El flujo constante de apoyo a Puerto Rico ha sido invaluable y nuestra Ciudad se ha solidarizado para ayudar a las personas y familias -a nuestras familias-, a reparar y reconstruir durante este momento crítico de la historia. Seguir desplazando a estas personas, ciudadanos estadounidenses que ya han perdido tanto, solo retrasará nuestros esfuerzos y el progreso que se ha logrado hasta ahora en este camino hacia la recuperación

Facebook Comments