OPINION: Presupuesto participativo

OPINION: Presupuesto participativo
El autor es concejal de la Ciudad de Nueva York, donde reide.
Por YDANIS RODRIGUEZ
Nuestro cuarto ciclo de presupuesto participativo en el Distrito 10 ha llegado a su fin y ya están los resultados. Más de 2,000 residentes del Distrito 10 votaron por sus proyectos preferidos durante la semana de votación el pasado 7 de abril al 15 de abril para ayudarnos a determinar cómo invertiríamos 1 millón de dólares en fondos. Los votos se emitieron en persona, en línea y, por primera vez este año, en cualquier quiosco de LinkNYC en los cinco condados.

Todos los proyectos en la boleta son inversiones muy necesitadas en nuestra comunidad. Trabajaré para conseguir los fondos necesarios fuera de este proceso para realizarlos. Este año, los miembros de nuestra comunidad votaron para financiar:

* Actualizaciones tecnológicas de Bibliotecas del Distrito 10 ($ 200,000)
* Dyckman Houses Building # 4 Renovación del patio de juegos ($ 500,000)
* Rampa ADA del Centro Comunitario Dyckman Houses ($ 300,000)
El Consejo de la Ciudad de Nueva York organiza el presupuesto participativo todos los años y estoy comprometido a involucrar a la comunidad en este proceso democrático. Animamos a los residentes del distrito a votar a partir de los 11 años, sin mostrar identificación y sin importar su estatus inmigratorio.

Realizaremos asambleas a fines del verano / principios del otoño para colectar ideas sobre proyectos y platicar sobe las inversiones de capital más importantes según usted! Estén atentos para las fechas.

Para obtener más información sobre el presupuesto participativo en la ciudad de Nueva York, visite pbnyc.org. Visite participatorybudgeting.org/pbps-story para obtener información sobre esta iniciativa internacional y cómo comenzó en Porto Alegre, Brasil en 1989.

Facebook Comments