Orquesta Sinfónica P.Rico ofrece Clásico X “De cuentos y belleza imperiosa”

Orquesta Sinfónica P.Rico ofrece Clásico X “De cuentos y belleza imperiosa”

San Juan, 12 feb.- La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta esta noche su Concierto Clásico X “De Cuentos y Belleza Imperiosa”, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan).

Bajo la dirección del maestro puertorriqueño Karlo Flores y como invitado especial al pianista Jose Ramos Santana, el programa incluirá “Obertura de La Reina Tembanduma”, de Jack Delano; la “Sinfonía No. 2”, de Nikolai Rimsky-Korsakov, y el Concierto No. 5 en mi bemol mayor para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven.

El maestro Flores comenzó en el campo de la dirección en el año 2010 y desde entonces fue designado coordinador académico y director de la Orquesta del Programa Música 100×35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

En años recientes y bajo la tutela del director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, maestro Maximiano Valdés, Flores ha trabajado un amplio repertorio sinfónico.

Para este joven director, “la música es capaz de tocar y transformar a las personas y es parte de las herramientas que debemos utilizar para echar al país adelante”, indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, el pianista puertorriqueño José Ramos Santana ha actuado como solista invitado con importantes orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Filarmónica Real de Londres, la Sinfónica de San Antonio, la Filarmónica de Rochester y muchas otras.

Sus actuaciones individuales incluyen recitales y giras en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Suiza, España, América Central y el Lejano Oriente.

Ramos Santana ha colaborado con distinguidos músicos y directores como Krzysztof Penderecki, John Adams, Dennis Russell Davies, Jerzy Semkow, Dimitri Kitayenko, Joseph Silverstein, el violinista Grigori Zhislin y el pianista Vladimir Viardo. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments