Otorgan Premios Crónica 2017 a tres científicos y universidad de México

Otorgan Premios Crónica 2017 a tres científicos y universidad de México

México, 10 oct.- El diario mexicano La Crónica de Hoy otorgó los premios Crónica 2017 a tres científicos y a la Universidad de Guadalajara en reconocimiento a su desempeño en favor de la sociedad mexicana, informó hoy su consejo editorial.

En su octava edición, los premios han sido otorgados de manera unánime al biólogo Antonio Eusebio Lazcano Araujo, al físico Gerardo Herrera Corral, al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y a la Universidad de Guadalajara, indicó el consejo.

“Reconocemos a hombres y mujeres que hacen grande a México para que los jóvenes sepan que el bien prevalece sobre el mal”, aseguró Jorge Kahwagi Gastine, presidente y director general del diario, en la entrega de premios en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México.

Lazcano recibió el Premio Crónica 2017 en Ciencia y Tecnología, Herrera en Academia, Matos Moctezuma en Cultura y la Universidad de Guadalajara en Comunicación Pública, entregado a su rector, Tonatiuh Bravo Padilla.

Estos reconocimientos se enmarcan en el espíritu del diario de reconocer a los mejores hombres e instituciones cuyo trabajo cotidiano impacta en el desarrollo nacional en beneficio de los ciudadanos, sostuvo el consejo.

Lazcano es un científico especializado en biología evolutiva y es un destacado divulgador de la ciencia; Herrera es un físico que participa en el Gran Colisionador de Hadrones, en Suiza, y Matos Moctezuma es el arqueólogo fundador del Proyecto Templo Mayor en el centro de Ciudad de México.

La Universidad de Guadalajara, la segunda más antigua de México, con 225 años de establecida, ha sido reconocida por su trabajo en la difusión del conocimiento, la investigación científica y la cultura.

El Premio Crónica fue establecido en 2010 para reconocer la trayectoria de mexicanos e instituciones por el desarrollo de México en áreas como la academia, la ciencia y las tecnologías.

Entre otros, lo han recibido el cirujano Adolfo Martínez (2010), el empresario Alfredo Harp Helú (2011), el periodista Jacobo Zabludovsky (2012), el historiador Miguel León Portilla (2013), el músico Carlos Prieto (2014), el físico Octavio Obregón (2015) y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments