Procesos penales drogas en niveles mínimos bajo administración Trump

Procesos penales drogas en niveles mínimos bajo administración Trump

Tucson (AZ), 27 jul.- Los procesos penales federales por delitos de drogas han caído a mínimos históricos bajo la administración del presidente Donald Trump a pesar del aumento del consumo de opiáceos, de acuerdo a un reporte dado a conocer hoy.

Durante los primeros cinco meses del año, solo 8,814 personas fueron procesados por delitos de drogas a nivel federal en comparación con 9,687 casos entre febrero y junio del 2016, así lo indicó el Centro de Intercambio de Acceso de Archivos Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

El análisis basado en cifras del Departamento de Justicia indica que los procesos penales relacionados con el trafico de drogas en los tribunales federales en el país se han reducido en un 27.6 % en comparación a los niveles reportados hace cinco años,.

El descenso se produce a pesar de las promesas del fiscal general de los EE.UU, Jeff Sessions, de combatir el problema.

Sessions califico el abuso de opiáceos como una “crisis” el pasado mes de mayo.

Los estados que cuentan con el mayor número de casos en cortes federales son los fronterizos con México, liderados por el sur de California, seguido de Arizona, Nuevo México y Texas.

De los no colindantes con México, Vermont, Dakota del Sur y el distrito del suroeste de Virginia del Oeste (Charleston) están a la cabeza en el enjuiciamiento por tráfico de drogas. EFE

of-USA

Facebook Comments