PUERTO RICO: Guardia Nacional conmemora el “Día del Gobernador”

PUERTO RICO: Guardia Nacional conmemora el “Día del Gobernador”

San Juan, 22 jul.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presidió hoy el “Día del Gobernador” en el Campamento Santiago en Salinas, en el sur de la isla, que fue celebrado por la Guardia Nacional y que oficializa el fin de los trabajos del campamento anual que reúne a todos los efectivos de la guardia.

Las tropas fueron inspeccionadas por Rosselló, previamente presentadas por el ayudante general de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

Rivera explicó que en dicho acto se aprovecha la ocasión para certificar que las tropas están listas para llevar a cabo cualquier misión que le sea asignada ya sea a nivel estatal o federal.

Su labor, dijo, es “fundamental” no sólo en el área de seguridad sino en la ayuda a la comunidad.

Durante el ciclo de adiestramiento anual que hoy acaba la guardia nacional participó en la instalación de un puente provisional en la avenida Víctor Rojas de Arecibo y otros trabajos en el sur de la isla.

“El esfuerzo y compromiso con ejemplo de que la nación y los puertorriqueños pueden contar con la Guardia Nacional en todo momento, diciendo siempre presente”, agregó.

La ceremonia realizada hoy es una tradición que se realiza desde hace ochenta años y en la misma se rinde homenaje al gobernador de turno en su calidad de comandante en jefe de la institución. EFEUSA

of-am

Facebook Comments