Receptor Yadier Molina estará fuera tras operación de ingle

Receptor Yadier Molina estará fuera tras operación de ingle

ST LOUIS – Justo cuanto estaban en su mejor momento de la temporada, los Cardenales de San Luis perdieron a su jugador más importante: el receptor puertorriqueño Yadier Molina.

Molina, un ocho veces Todos Estrellas con ocho Guantes de Oro, fue sometido a una operación de emergencia en la parte derecha de su ingle debido a un golpe que sufrió en el partido del sábado contra los rivales divisionales Cachorros de Chicago en el Busch Stadium, informó el presidente de operaciones de béisbol del club, John Mozeliak.

Mozeliak le dijo al periódico Post-Dispatch que Molina no regresaría al menos en un mes. El domingo los Cardenales informaron que el boricua va a lista de lesionados y que el cátcher súper prospecto Carson Kelly fue subido.

La lesión ocurrió durante la novena entrada del sábado, cuando el antesalista de los Cachorros Kris Bryant bateó un foul a una recta a 102 millas por hora del relevista de los Cardenales Jordan Hicks que fue directa al cuerpo de Molina. El futuro miembro del Salón de la Fama fue sacado de juego.

El jardinero dominicano Marcell Ozuna empató el juego con un doble de dos carreras en la novena entrada y el intermedista Kolten Wong bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que San Luis ganara el partido 8-6.

Molina, de 35 años, batea .272 con seis jonrones y 17 carreras impulsadas. Los aportes del boricua van más allá de su extraordinaria defensa o lo que pueda hacer con el bate. Es el alma de unos Cardenales que han ganado cuatro partidos consecutivos para trepar al primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El último partido de Cachorros y Cardenales, una de las rivalidades más importantes de las Grandes Ligas, se juega el domingo en la noche en el Busch Stadium y será transmitido por ESPN.

of-USA

Facebook Comments