Senador pedirá la paridad de fondos de Medicaid para Puerto Rico

Senador pedirá la paridad de fondos de Medicaid para Puerto Rico

San Juan, 24 ene.- El legislador puertorriqueño Ángel Martínez Santiago anunció hoy la creación del “Junte Multisectorial por la Igualdad en Fondos de Medicaid”, con el propósito de visitar a congresistas en Washington para que la isla reciba el mismo tratamiento que el resto de EEUU en este plan sanitario.

“Basta ya de pedir de rodillas como quiere hacer la oposición política. Nosotros vamos a exigir lo que nos corresponde como ciudadanos americanos, el trato igual en el nivel de asignaciones federales para el programa Medicaid, el cual se usa para pagar los costos de la Reforma de Salud ‘Mi Salud‘ en la isla”, dijo el Martínez Santiago en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Martínez Santiago, presidente de la Comisión de Salud del Senado, actualmente el Gobierno federal reembolsa “apenas” el 55 % de los gastos anuales de “Mi Salud“, los cuales ascienden a 2.300 millones de dólares.

“Si fuéramos estado, el mínimo que nos darían es el 83 %. Eso es lo que vamos a luchar, para eso creamos el Junte y si tenemos que hacer desobediencia civil, lo vamos hacer”, indicó el también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara alta.

Martínez Santiago detalló que el “Junte Multisectorial por la Igualdad en Fondos de Medicaid” estará conformado por miembros de la Asamblea Legislativa, el Colegio de Médicos, la Asociación de Farmacias, la Asociación de Laboratorios, al igual que diversas organizaciones pro derechos de pacientes, entre otros.

Entre las acciones que realizará el Junte, según detalló Martínez Santiago, está “la toma” del Congreso, como un posible acto de desobediencia civil en la capital estadounidense.

Dicho acto, según dijo el legislador, constará de visitas en un período de 48 horas, a todos los congresistas “para informales sobre la precaria situación de salud en Puerto Rico y la necesidad imperante de lograr paridad en el desembolso de fondos”, particularmente por la devastación del huracán María.

El senador también dijo que le pedirá a la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González Colón, que radique inmediatamente un proyecto en el Congreso pidiendo paridad en los fondos de reembolso de Medicaid. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments