Sepultan a “Shorty” Castro, el “Gigante de la comedia” puertorriqueña

Sepultan a “Shorty” Castro, el “Gigante de la comedia” puertorriqueña

San Juan, 29 ene.- El legendario comediante puertorriqueño Israel “Shorty” Castro fue enterrado, el mismo día de su natalicio, en el Histórico Cementerio Viejo Municipal de su natal, Mayagüez, al oeste de la isla.

Allí, familiares y miembros de la clase artística local recordaron al llamado “Gigante de la comedia”, por su exitosa carrera, que se extendió por más de sesenta años haciendo reír a miles con sus chiste y ocurrencias, y por su trayectoria musical, como compositor y cantante.

La despedida oficial de Castro arrancó con un recorrido saliendo desde el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez de Mayagüez, por el Colegio de Mayagüez, bajando por la Avenida Méndez Vigo, seguir por Litoral Israel “Shorty Castro” hasta llegar al camposanto.

Castro dio sus primeros pasos artísticos en la televisión como percusionista de la orquesta del fenecido cantante Rafael Cortijo en el programa “La Taberna India”, que producía Tommy Muñiz.

Al trasladarse a la ciudad de Nueva York tuvo oportunidad de empezar a mostrar al gran público su talento para la música y la comedia en un programa especial junto a Myrta Silva y Bobby Capó y producido por Víctor Alonso.

Allí llegó a formar parte además de varias agrupaciones tropicales como las de William Manzano, Roberto Ortiz, Fiesta, Mingo y sus Whopee Kids y la Happy Hills, hasta que volvió a Puerto Rico y Tommy Muñiz lo invitó a regresar a “La Taberna India” junto a Cortijo y su Combo.

Castro, quien padecía de cáncer y de problemas cardiovasculares, falleció el pasado lunes a sus 89 años en el estado de Florida, luego de trasladarse a Estados Unidos por la devastación del huracán María en la isla. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments