Seúl pide Corea del Norte abstenerse a nuevas pruebas de misiles

Seúl pide Corea del Norte abstenerse a nuevas pruebas de misiles
Un hombre mira un programa de noticias en televisión sobre una prueba de misiles norcoreana.

Seúl, 25 jul.- Corea del Sur pidió hoy a Corea del Norte que se abstenga de realizar una nueva prueba de misiles, algo que han sugerido recientemente medios estadounidenses, y que tome una “decisión inteligente” al respecto.

“El Gobierno responderá severamente a las provocaciones de Corea del Norte (si se produce un nuevo ensayo balístico). Espero que el Norte tome una decisión inteligente”, afirmó un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, según la agencia Yonhap.

Las declaraciones llegan poco después de que la cadena estadounidense CNN informara de que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento con motivo del “Día de la Victoria”, tal y como el régimen de Pyongyang llama al aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y que se celebra el próximo 27 de julio.

El régimen de Pyongyang realizó su último ensayo balístico el pasado 4 de julio, cuando disparó por primera vez un misil intercontinental, con aparente capacidad para alcanzar algunas partes de Estados Unidos.

Las continuas pruebas de armamento de Corea del Norte han contribuido a elevar la tensión en la península coreana y han provocado un endurecimiento de la retórica en Washington, donde la Administración de Donald Trump ha insinuado la posibilidad de efectuar ataques preventivos contra el hermético país.

Seúl propuso la semana pasada que ambos países mantuvieran conversaciones militares -las primeras en casi tres años- para aliviar la actual tensión, oferta a la que Pyongyang no ha contestado aún oficialmente. EFE

of-USA

Facebook Comments