Texanos apoyan despliegue militar pero no muro en la frontera

Texanos apoyan despliegue militar pero no muro en la frontera

Austin (TX), 19 abr.- La mayoría de los texanos apoyan el despliegue de soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México, atendiendo a la iniciativa del presidente, Donald Trump, pero no su proyecto de levantar un muro, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, elaborado por la Universidad Quinnipiac de Hamden (Connecticut), dice que esta medida obtuvo el respaldo del 60 % de los texanos, frente a un 37 % que se mostró en contra.

Los hispanos, la comunidad más afectada en materia migratoria en esta zona, se mostraron divididos ante la presencia militar, con un 51 % a favor y un 48 % en contra.

No es el caso de las personas de raza blanca que tienen claro su apoyo, con el 68 % en positivo, mientras que la población de origen afroamericano es la única que se opuso mayoritariamente al despliegue de los soldados fronterizos, con un 59 % en contra.

Sin embargo, ante la pretensión de Trump de construir un muro de concreto en la frontera, los encuestados no mostraron estar tan de acuerdo con el magnate neoyorquino.

En este caso, el 53 % de los encuestados en Texas se opone a esta barrera, por un 43 % que la cree necesaria para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados, entre los cuales un 81 % declaró votar al partido republicano.

La población latina, ahora sí, se sumó a los afroamericanos en su total rechazo al muro fronterizo, con un 72 % de oposición.

Además, los texanos mostraron su apoyo a los ‘soñadores’, puesto que el 79 % considera que los inmigrantes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran niños y son beneficiados por programa DACA, deberían poder quedarse y solicitar la ciudadanía.

Según los resultados, aproximadamente dos tercios no creen que los inmigrantes vengan al país a “quitar los trabajos” de los estadounidenses, ni que sean más propensos a cometer delitos.

“Los votantes de Texas piensan que la inmigración es la cuestión más importante para su votación en el Senado de los Estados Unidos, pero sus puntos de vista no encajan exactamente en el rincón de ninguna de las partes”, resumió Peter A. Brown, director asistente de Quinnipiac Poll. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments