TEXAS: Cierra escuela al encontrar arma de fuego a un estudiante

TEXAS: Cierra escuela al encontrar arma de fuego a un estudiante

Austin (TX), 15 feb.- El Departamento de Policía de Houston (Texas) ordenó hoy el cierre de la escuela Houston Can Academy tras encontrársele a un estudiante un arma de fuego que llevaba en la chaqueta en un control rutinario en la entrada.

Según explicó el jefe del departamento, el capitán William McPherson, al descubrírsele el arma, el sospechoso salió corriendo por el campus de la academia, pero la policía logró detenerle y ya se encuentra a disposición judicial.

El incidente ocurrió hacia las 07.50 horas (CT), cuando la policía de Houston recibió una llamada, y el centro académico se mantiene bajo custodia policial por precaución, aunque las autoridades advirtieron que la situación está fuera de peligro.

La portavoz del centro, Allison Rhodes, aseguró que gracias “a la rápida respuesta del personal de seguridad” los estudiantes y los trabajadores presentes “no corrieron peligro inmediato”.

Las Can Academies de Texas son centros educativos donde acuden estudiantes que han tenido problemas en el entorno tradicional de la escuela secundaria.

Estos hechos ocurren tan solo un día después de que un joven asesinará a 17 personas en un tiroteo ocurrido en una escuela de Florida, en una de las peores matanzas registradas en un centro educativo del país de los últimos tiempos.

Varios gobernadores han instado al presidente Donald Trump, fiel defensor de las armas, a mantener una conversación urgente para evitar que estas amenazas lleguen a los escolares del país. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments