Trump asegura destruirá a todas las bandas criminales en EEUU

Trump asegura destruirá a todas las bandas criminales en EEUU

Nueva York, 28 jul.- El presidente Donald Trump aseguró hoy que destruirá a la banda criminal MS-13 y otras organizaciones violentas, que afirmó operan en el país debido a la inmigración descontrolada que han permitido anteriores gobiernos.

“La política de esta administración es desmantelar, diezmar y erradicar a la MS-13 y a todos los demás (grupos)”, afirmó Trump durante un discurso llevado a cabo en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una de las zonas más afectadas por la violencia de esta banda.

El mandatario puso especial énfasis en la violencia con la que actúa en MS-13, conocida también como Mara Salvatrucha, un grupo criminal internacional compuesto principalmente por ciudadanos de Centroamérica que se originó en Los Ángeles en los años 80.

“Han asesinado a niñas pequeñas, secuestrado, extorsionado, violado y robado. Les han dado palizas con bates, cortado con machetes y apuñalado con cuchillos”, afirmó Trump frente a cientos de efectivos de seguridad.

“Pero esos días han pasado. Desde ahora vamos a imponer nuestras leyes, proteger nuestras fronteras y apoyar a nuestra policía como nunca antes”, agregó.

El presidente subrayó asimismo que desde enero de 2016, al menos 17 personas han fallecido en el condado de Suffolk a manos del MS-13, y describió a sus miembros como “animales” a los que se les ha permitido la entrada a EEUU durante pasadas administraciones.

“A todos se les dejó pasar en un periodo corto de tiempo, no durante el mío, pero les vamos a sacar, les vamos a enviar a las cárceles y luego de vuelta a su país”, declaró entre aplausos de los asistentes.

Trump señaló además que para tratar de frenar la entrada de estos miembros de bandas criminales a EEUU, el muro que quiere construir entre en la frontera estadounidense con México es una “herramienta vital”, que no sólo tendrá un impacto en la inmigración ilegal, sino en la entrada de drogas al país.

“Defenderemos nuestro país, protegeremos nuestras comunidades y pondremos la seguridad de nuestros ciudadanos primero. Se llama ‘América primero'”, dijo Trump en referencia a uno de los eslóganes de su campaña electoral más repetidos. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments