Trump rechaza caos en Casa Blanca y subraya mejores cifras económicas

Trump rechaza caos en Casa Blanca y subraya mejores cifras económicas

Washington, 31 jul.- El presidente, Donald Trump, recalcó hoy que el país está registrando “los mejores indicadores económicos en años” y rechazó que las críticas de “caos” en la Casa Blanca con la reciente renovación de su equipo de comunicación y jefe de gabinete.

“Tenemos un montón de récords. Tenemos el mercado bursátil más elevado de la historia, los mejores indicadores económicos en años”, subrayó Trump durante del juramento del general retirado John Kelly como jefe de gabinete tras la destitución el pasado viernes de Reince Priebus, quien estuvo en el cargo apenas seis mes.

“El país vive un momento optimista”, agregó.

Previamente, en un mensaje en su red social favorita, Twitter, el mandatario se refirió “a la menor tasa de desempleo en 17 años y el alza de los salarios”.

La tasa de desempleo en EEUU se encuentra en el 4,4 %, en niveles cercanos al desempleo, y el primer cálculo del crecimiento económico en el segundo trimestre del año se situó en una tasa anual del 2,6 %.

Desde la oposición demócrata se señala, sin embargo, que gran parte de estos números económicos son legado de las políticas del predecesor de Trump, Barack Obama.

Por otro lado, el mandatario desmintió que haya “caos” en la Casa Blanca después de que en las últimas dos semanas, han sido destituidos Sean Spicer, ex portavoz presidencial, y el jefe de gabinete Priebus, y se haya designado al controvertido Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

En concreto, el nombramiento de Kelly, que venía siendo secretario de Seguridad Nacional y es uno de los miembros más respetados del gobierno, ha sido interpretado como un movimiento para controlar la guerra interna en el ala oeste de la Casa Blanca.

Trump afirmó que Kelly hará un “trabajo espectacular” en su nuevo cargo, en el que comenzará a trabajar desde hoy mismo, y sostendrá esta mañana una reunión con todos los miembros del Ejecutivo. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments