Trump se pregunta por qué nadie investiga lazos entre Rusia y Clinton

Trump se pregunta por qué nadie investiga lazos entre Rusia y Clinton
Hillary Clinton

Washington, 24 jul.- El presidente, Donald Trump, se preguntó hoy en Twitter por qué los comités del Congreso y su fiscal general, Jeff Sessions, no investigan los lazos entre el Gobierno ruso y la “deshonesta” Hillary Clinton, su rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump recurrió a Twitter para cargar contra Clinton y defenderse de la investigación que dirigen varios comités del Congreso para averiguar si la campaña del millonario neoyorquino se coordinó con el Gobierno ruso para influir en el resultado de los comicios y dañar a Hillary Clinton.

El mandatario aprovechó para arremeter contra su fiscal general, Jeff Sessions, a quien la semana pasada criticó abiertamente durante una entrevista con el diario The New York Times, por su decisión de apartarse de las investigaciones relacionadas con la trama rusa en el Departamento de Justicia.

“¿Por qué los comités y los investigadores, y por supuesto nuestro acosado fiscal general, no están investigando los deshonestos crímenes de Hillary y sus relaciones con Rusia?”, se preguntó Trump en Twitter.

Los comentarios de Trump llegan unas horas después de que su yerno, Jared Kushner, negara haber mantenido “contactos inapropiados” con funcionarios rusos.

Kushner hizo público el testimonio que piensa dar hoy a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado, uno de los órganos a cargo de la investigación rusa.

En su cuenta de Twitter, Trump también criticó a Adam Schiff, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja y que juega un papel importante en la investigación rusa.

“¡El ruin Adam Schiff, un legislador totalmente sesgado que está investigando ‘Rusia’, pasa todo su tiempo en televisión promoviendo la excusa de los demócratas por su derrota!”, dijo Trump.

El mandatario considera que la investigación rusa es una excusa de los demócratas para justificar su inesperada derrota en las elecciones de noviembre, cuando los republicanos se hicieron con la Casa Blanca, consiguieron mantener el control del Congreso y, además, cosecharon numerosas victorias en administraciones locales.

Sin embargo, dijo estar de acuerdo con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien en declaraciones a The Washington Post consideró que cuando uno pierde frente a alguien con un 40 % de popularidad, en referencia a Trump, no se puede echar la culpa a Rusia, sino a los propios errores.

“Después de un año de investigación con cero pruebas, Chuck Schumer acaba de asegurar: ‘Los demócratas deben echarse la culpa a sí mismos, no a Rusia'”, dijo Trump.

Los líderes demócratas en el Congreso de EEUU, incluido Schumer, presentan hoy un nuevo plan económico para reconquistar a su base tras la derrota electoral de 2016 y con el objetivo de recuperar el control del Legislativo en los comicios de 2018. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments