VENEZUELA: Maduro anuncia plan justicia de “emergencia”, Venezuela Awareness lo repudia

VENEZUELA: Maduro anuncia plan justicia de “emergencia”, Venezuela Awareness lo repudia

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un “plan especial de justicia de emergencia” para capturar a los “conspiradores” que, asegura, actúan en el país. Dicho plan, según Maduro, entrará en vigor este miércoles y es una iniciativa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

El jefe de Estado ha hecho el anuncio en un contacto telefónico al canal estatal VTV desde el palacio presidencial de Miraflores donde mantenía una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) que activó hoy para “defender el decoro” del país ante una supuesta “amenaza imperial”.

Asimismo, ha señalado que se trata de “un plan especial de justicia de emergencia, combinado con el TSJ, la justicia militar, los órganos policiales”, el ministro de Interior, Néstor Reverol y la vicefiscal general, designada por el Supremo pero rechazada por la Fiscalía, Katherine Harrington.

Además, ha indicado que este plan especial “arranca a partir de mañana [por el miércoles] para la búsqueda y captura de todos estos conspiradores y para el castigo ejemplar”.

Muere quemado un hombre durante nuevos enfrentamientos en VenezuelaMuere quemado un hombre durante nuevos enfrentamientos en Venezuela
Venezuela Awareness repudia plan
La organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) advirtió hoy de que el “plan especial de justicia de emergencia” anunciado el martes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, va a dar lugar a “una atroz persecución de la oposición”.

Venezuela Awareness advirtió de que esta iniciativa esconde la creación de un “sistema de justicia paralelo” que pondrá a la oposición venezolana en “total indefensión jurídica”, porque se trata de “tribunales especiales a la medida del dictador”.

Este martes Maduro anunció un “plan especial de justicia de emergencia” para capturar a los “conspiradores” que actúan en el país e indicó que el objetivo es la “búsqueda y captura de todos estos conspiradores” y su “castigo ejemplar”.

Con este plan, denunció VA, la nación sudamericana “se pone de espaldas al sistema legal” y el Gobierno tumba las “libertades fundamentales y las garantías del debido proceso consagradas en la Constitución”.

En definitiva, profundizó la organización, se trata de un plan de “justicia paralela” que tiene como objetivo “perseguir, capturar, procesar, condenar y aniquilar a los que se oponen al actual régimen de Maduro”.

Apuntó que las personas nombradas por Maduro para implantar la iniciativa son “funcionario cuestionados” como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y la vicefiscal general, Katherine Harrington, designada por el Supremo pero rechazada por la Fiscalía.

A estos funcionarios se suma la acción de la “justicia militar”, la cual, subrayó Venezuela Awareness, “no es competente para juzgar civiles”. EFEUSA

of-am

Facebook Comments