Wall Street recupera fuerzas y el Nasdaq consigue un nuevo récord

Wall Street recupera fuerzas y el Nasdaq consigue un nuevo récord

Nueva York, 16 nov.- Los buenos resultados difundidos por Cisco y Walmart rompieron hoy el letargo de Wall Street de los últimos días y permitieron remontar las pérdidas que se habían acumulado, con un nuevo récord en el índice compuesto del Nasdaq.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, avanzó hoy 0,80 % y se quedó a 100 puntos del récord que viene arrastrando desde el pasado 8 de noviembre.

Algo parecido le pasó al selectivo S&P 500, que subió 0,82 % y quedó a menos de diez enteros de la marca histórica del mismo día.

Pero hoy se lució el índice compuesto del mercado Nasdaq, que con su alza de 1,30 % permitió alcanzar la nueva marca histórica de 6.793,29 unidades.

Aunque con algo de ruido político de fondo, Wall Street se concentró en lo suyo, en los resultados de las empresas, y los datos que dieron en las últimas horas la tecnológica Cisco y la cadena minorista Walmart cumplieron todas las expectativas.

Por esa razón, Cisco, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, avanzó 5,19 %, pero Walmart, también miembro del mismo grupo, acabó con una subida de 10,90 %.

El avance de Cisco en el sector tecnológico, que subió 1,36 %, contagió a otros títulos de ese grupo, como Apple, que avanzó 1,19 %, y Amazon, que terminó subiendo 0,94 %.

Hubo algo de entusiasmo en Wall Street después de que la Cámara de Representantes aprobara su proyecto de reforma tributaria, que rebata las cuotas de las ganancias corporativas, una de las promesas de la Administración de Donald Trump.

Pero los operadores saben que la batalla mayor será en el Senado, donde hay diferencias en el borrador, y creen que, en todo caso, la ley final que sea aprobada en el Capitolio estará más cerca del borrador del Senado que del texto de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, hoy Wall Street le dedicó un voto de confianza a Washington a la espera de que se resuelvan las diferencias.

En la sesión de hoy destacaron también los bruscos movimientos de la cadena de librerías Barnes & Noble, cuya cotización tuvo que ser suspendida precisamente por ello.

Y fue porque surgieron versiones de que una financiera quiere hacerse con el control de la compañía, ofreciendo 9 dólares por cada título (hoy abrió con 6,60 dólares), y sacarla de Wall Street, una opción que, de momento, ha rechazado Barnes & Noble.

De cualquier forma, las versiones terminaron beneficiando a la cadena de librerías, que acabó con un repunte de 7,58 %. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments