Walter Ferretti vence al Belmopan Bandits y avanza Liga Concacaf

Walter Ferretti vence al Belmopan Bandits y avanza Liga Concacaf

Redacción Deportes, 11 ago.- El Walter Ferretti nicaragüense venció hoy a domicilio 0-1 al Belmopan Bandits beliceño y selló su clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf, donde tendrá como rival al Plaza Amador panameño.

Los subcampeones nicaragüenses, que en el partido de ida ganaron por goleada 4-1, marcaron el único tanto del partido en el minuto 12 por medio de un cabezazo de su delantero, el brasileño Robinson Luiz Da Silva, que definió un centro, de tiro libre, del uruguayo José Bernardo Laureiro.

El equipo beliceño intentó desde el inicio del juego buscar ponerse en ventaja, pero el Walter Ferretti aprovechó un balón parado para abrir el marcador.

Con la ventaja global de 5-1, los nicaragüenses se dedicaron a llevar los hilos del encuentro, intentando sorprender y teniendo el balón ante un rival que no sabía cómo recuperarlo.

Cerca de finalizar la primera parte, el delantero Jorge García tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para los nicaragüenses, pero su disparo salió desviado.

En el segundo tiempo, el guión se repitió, aunque el Belmopan Banditis tuvo varias oportunidades, sin acierto.

La mejor de los beliceños fue un tiro libre rasante de Darwin Martínez, al minuto 49, que detuvo el portero nicaragüense Dennis Espinoza.

El delantero hondureño Georgie Welcome, en el minuto 74, también tuvo oportunidad de empatar el encuentro y marcar el gol del honor en casa, pero el balón que cabeceó salió apenas desviado.

Con esta nueva victoria, el Walter Ferretti nicaragüense avanza a los cuartos final de la Liga Concacaf, donde tendrá de rival al Plaza Amador panameño.

Ficha técnica:

1. Walter Ferretti: Walter Ferretti: Denis Espinoza; Rafael de Almeida, Jessie López (m.75, Jason Castellón), Kenieth Vanegas (m.87, Gerardo Arce), Alejandro Tapia; Eder Munive, Cristian Gutiérrez, José Bernardo Laureiro, Yosimar Rivera; Robinson Luiz Da Silva (m.70, Carlos Membreño) y Jorge García.

Entrenador: Flavio Da Silva.

0. Belmopan Bandits SC: Shane Moody-Orio; Darwin Martínez, Ian Gaynair, Elroy Smith, Tyrone Pandy; Kahlil Velázquez, Jeromy James (m.52, Highking Roberts), Amilton Filho, Rilwan Salawu (m.58, Humberto Requena); Kervin Johnson y Georgie Welcome (m.82, Marlon Meza).

Entrenador: Leroy Sherrier Lewis.

Gol: m.12 Robinson Luiz Da Silva.

Árbitro: el panameño Ariel Sánchez amonestó a Rilwan Salawu (m.34), de Belmopan Bandits SC, y a Cristian Gutiérrez (m.76) y Gerardo Arce (m.90+2), del Walter Ferretti.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, jugado en el Estadio Isidoro Beatón de Belmopán.EFE

of-USA

Facebook Comments