Warriors y Quinn Cook negocian un contrato histórico en NBA

Warriors y Quinn Cook negocian un contrato histórico en NBA

INDIANAPOLIS – Los Golden State Warriors y el base Quinn Cook han entrado en discusiones serias para un acuerdo multianual que convertiría su contrato de dos vías en un contrato estándar en la NBA, según fuentes de la liga que le revelaron a ESPN.

En lo que será el primer acuerdo de este tipo, se negocia un pacto garantizado de dos años y se espera que se complete antes de la fecha límite del 10 de abrir para que Cook sea elegible para los playoffs, según dicen las fuentes a ESPN.

Los contratos de dos vías se introdujeron esta temporada lo que permite un contrato de afiliación a la NBA y a la G-League como parte del nuevo acuerdo de negociación colectiva de la NBA. Los jugadores de dos vías no son elegibles para competir en los playoffs.

Se espera que Cook, de 25 años, sea el primer jugador en la historia en convertir un contrato de dos vías en un invitación a la postemporada.

Golden State, que tiene 15 contratos garantizados en el roster, tendrá que dar de baja a un jugador para hacerle un espacio a Cook. El base de seis pies y una pulgada ha anotado un doble dígito en 11 juegos seguidos.

Cuando Stephen Curry volvió a lesionarse el tobillo y estará fuera por el mes siguiente, el valor de Cook en el equipo se incrementó rápidamente. Él entrará a la postemporada como el base titular del equipo.

of-USA

Facebook Comments