WASHINGTON: Adriano Espaillat pide atender la crisis fiscal de PR

WASHINGTON: Adriano Espaillat pide atender la crisis fiscal de PR
Adriano Espaillat

WASHINGTON.- El demócrata Adriano Espaillat (Nueva York), el primer dominicano elegido al Congreso, considera que los resultados del plebiscito de junio pasado dejaron “indefinido” el debate sobre el futuro político de Puerto Rico.

“Los resultados avalan la popularidad de la estadidad, pero la participación fue muy baja. Creo que el debate se quedó indefinido”, dij ayer Espaillat al periódico El Nuevo Día.

Espaillat, quien llegó a Estados Unidos sin permiso de inmigración, coincide con líderes del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes en que los esfuerzos en el Congreso “deben estar dedicados a ver cómo sale Puerto Rico de la crisis”.

Por un lado, el congresista Espaillat – elegido por el distrito 13 de Nueva York, que incluye zonas de El Bronx y el Harlem hispano – indicó que la prioridad debe estar en esfuerzos para evitar el “abismo fiscal” en el financiamiento de Medicaid, en reducir los costos de energía e impulsar subsidios para pequeñas empresas en Puerto Rico.

Espaillat, miembro del Comité de Pequeñas Empresas, sostuvo que trabajará con la congresista boricua Nydia Velázquez (Nueva York), portavoz demócrata en esa comisión, en busca de las ayudas a los pequeños negocios y de cualquier iniciativa que pueda incrementar los fondos de Medicaid.

De cara al futuro, Espaillat dijo que quisiera ver a Puerto Rico, que considera que tiene una relación “neocolonial” con Estados Unidos, más integrado al Caribe, en referencia a países como República Dominicana y Jamaica.

Facebook Comments